Se determinó el nivel de alfabetización ambiental (NAA) y la cultura ambiental de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica no. 26 de Bácum, Río Yaqui, Sonora, México. Se utilizó una encuesta diseñada en el Centro de Educación Ambiental en Wisconsin (WCEE), E.U., participaron 234 estudiantes, En actitud ambiental el NAA de los estudiantes es inaceptable “D”, en conducta ambiental y en conocimientos es bajo “E” y el NAA en forma general es bajo “E”. El NAA por género es bajo ”E” en los hombres y las mujeres, por componente ambiental, el NAA en actitud ambiental es “D” inaceptable y bajo “E” en conducta y conocimientos, en mujeres y en los hombres. Por grado de estudio, los estudiantes de los tres grados obtuvieron un NAA bajo “E”, en forma general y por componente ambiental. Se concluye que 225 estudiantes (96.15%) cuentan con una cultura anti-ambientalista y en 9 estudiantes (3.85%) su cultura ambiental es pro-ambientalista.
The level of environmental literacy (EL) and the environmental culture of the students of the Technical High School were not determined. 26 Bácum, Yaqui River, Sonora, Mexico. A survey designed at the Center for Environmental Education in Wisconsin (WCEE), USA, 234 students participated, In environmental attitude the EL students is unacceptable "D", in environmental behavior and knowledge is under "E" and the EL is generally under "E". The EL by gender is under "E", in men and women, by environmental component, the EL in environmental attitude is unacceptable “D” and under "E" in behavior and knowledge, in women and in men. By grade of study, students in all three grades obtained a EL under "E", generally and environmental component. It is concluded that 225 students (96.15%) have an anti-environmental culture and 9 students (3.85%) its pro-environmental culture.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados