Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Forma o contenido?: La tensión entre la lógica del marketing y la “comunitaria” en un espacio juvenil del movimiento judío conservador/ masortí

Vanesa Cynthia Lerner

  • español

    En este artículo se reflexionará sobre cómo es posible que en un espacio religioso dirigido a jóvenes se proponga una actividad vinculada con la creatividad y el marketing en una “comunidad” judía conservadora/masortí en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Luego se analizará cómo a partir de una situación no planificada como fue la presentación de un proyecto solidario, al finalizar dicha actividad entraron en tensión la lógica de marketing tratándose de un saber racional con arreglo a fines, con la “comunitaria” siendo una lógica racional con arreglo a valores. Dicha tensión permitirá problematizar el ethos religioso del movimiento masortí, dando cuenta de las transformaciones socioculturales de la Argentina en la posmodernidad.

  • English

    In this article it’ll be analyzed how it’s possible that in a religious space for young people of conservative/masortí movement in the Buenos Aires City, it be proposed an activity linked to creativity and marketing. It’ll then be analyze how, from an unplanned situation like the solidarity project presentation, “marketing logic” - a rational knowledge for purposes – entered into tension with “community logic” - a rational logic according to values - . This tension will allow problematizing religious ethos of the conservative movement, giving account of the sociocultural transformations of Argentina in the postmodern era.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus