Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumiendo con emoción: en torno a "Cicatriz" de Sara Mesa

    1. [1] University of Lausanne

      University of Lausanne

      Lausana, Suiza

  • Localización: CiberLetras: revista de crítica literaria y de cultura, ISSN-e 1523-1720, Nº. 43, 2020 (Ejemplar dedicado a: Imaginarios económicos en la literatura y el cine de España y Latinoamérica), págs. 70-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del presente artículo es analizar en la novela Cicatriz de la escritora española Sara Mesa la red de sentidos que se plantean a través de la relación entre el consumo y las subjetividades. El estudio se inscribe en la consideración de una coexistencia permanente entre las prácticas económicas y las relaciones socio-afectivas (Mauss, Bourdieu, Baudrillard, Illouz). La obra se aborda a la luz de las teorías del regalo (Mauss, Belk), las reflexiones en torno al acto de “dépense” del filósofo francés Georges Bataille y la teoría del consumo del antropólogo londinense Daniel Miller. El objetivo es demostrar cómo la novela a través de su andamiaje narrativo amplia un pensamiento de los asuntos económicos y las emociones que contempla los bienes y servicios no sólo como mercancías dentro de un sistema capitalista; sino como expresiones vicarias de nuestras relaciones intersubjetivas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno