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Effect of Hot Chair Strategy on the Acquisition of Second-Grade Middle Class Students

  • Autores: Jehan Faris Yousif, Read Idrees Mahmood
  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 1, 2020, págs. 545-564
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efecto de la estrategia de silla caliente en la adquisición de conceptos en estudiantes de clase media de segundo grado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la investigación fue identificar el impacto de la estrategia de la silla caliente en la adquisición de los estudiantes de segundo grado de los conceptos intermedios y el desarrollo de la encuesta química y sus habilidades de pensamiento superior. Los investigadores adoptaron el diseño experimental de dos grupos iguales. La comunidad investigadora determina el promedio de estudiantes de segundo grado en las escuelas secundarias de Tikrit para el año académico 2018-2019, se eligió una escuela secundaria para niñas como muestra para la investigación. De un total de 69 estudiantes, 34 del grupo experimental estudiaron de acuerdo con la estrategia de la silla caliente y 35 de ellos formaron el grupo de control que estudiaron de la manera habitual. Los investigadores compararon los dos grupos en las variables: grado de química del año pasado, edad calculada por meses, rendimiento académico de los padres de los estudiantes, grado de la encuesta química y habilidades de pensamiento superior. Los resultados mostraron que hubo una diferencia superior entre las estudiantes del grupo experimenta que estudiaron de acuerdo con la estrategia de la silla caliente con respecto a las estudiantes del grupo de control, que estudiaron de acuerdo con el método habitual.

    • English

      The purpose of the research was to identify the impact of the hot chair strategy on the acquisition of second grade intermediate students of the concepts and the development of the chemical survey and their higher thinking skills. The researchers adopted the experimental design of the two equal groups. The research community determines the average second grade students in the secondary schools in Tikrit for the academic year 2018 -2019, a high school was chosen for girls as a sample. Of a total of 69 students, 34 of the experimental group studied in accordance with the hot chair strategy and 35 students in control group studied the usual way. The researchers compared the two groups in the variables: grades of chemistry for the past year, age calculated by months, academic achievement of the parents of the students, degree of the chemical survey and higher thinking skills. The results showed that there was a superior difference between the students of the experimental group who studied according to the hot chair strategy on the female students of the control group, which studied according to the usual method.


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