Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la competencia percibida

    1. [1] Universidad de Antofagasta

      Universidad de Antofagasta

      Antofagasta, Chile

  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Física, investigación y escuela), págs. 85-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Skill theme approach: The importance of perceived of competence
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y afianzamiento de hábitos de práctica físico-deportiva. El objetivo de este estudio es, por un lado, comprobar la relación entre la competencia percibida, la competencia motriz y la práctica físico-deportiva, y por el otro, analizar la precisión con la que evalúan los practicantes y no practicantes de actividad físico deportiva sus habilidades motrices. Los resultados confirman la relación positiva entre las tres variables y además, que los practicantes de actividad físico-deportiva, a pesar de sobreestimar su capacidad, son más precisos en sus valoraciones que los no practicantes. Este trabajo propone aplicar el enfoque temático de la enseñanza de habilidades en el ámbito formativo dada la importancia que tiene el desarrollo de la competencia motriz en la competencia percibida y por ende en el aumento de la práctica físico-deportiva, y se propone trabajarla.

    • English

      The purpose of the skill theme approach is the development of motor competence, a construct that in interaction with perceived motor competence influences the establishment and strenghtening of physical and sport activity habits. The aim of this study is on one hand to verify the relation between the perceived motor competence, motor competence and physical-sports practice and on the other, analyze his accuracy of perceived motor competence in practitioners and non-practitioners of physicalsport activity. The results confirm the positive relationship between the three variables and also that physical and sport activity practitioners, despite overestimating their ability, are more accurate in their assessments than non-practitioners. This work proposes to apply the skill theme approach due to the importance that motor competence has on perceived motor competence and therefore in increasing physical and sports practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno