Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dez sessões de iniciação a natação são suficientes para gerar mudanças sobre a atenção concentrada em crianças?

    1. [1] Universidade Federal do Triângulo Mineiro

      Universidade Federal do Triângulo Mineiro

      Brasil

  • Localización: Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, ISSN-e 2393-6444, ISSN 1688-4949, Nº. 12, 2019, págs. 46-52
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • ¿Diez sesiones de iniciación de natación son suficientes para generar cambios en la atención concentrada en los niños?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo:¿Son suficientes diez sesiones de iniciación a la natación para generar cambios en la atención focalizada en los niños? Métodos: Estudio clínico cuasi experimental con abordaje cuantitativo. Trece niños de ambos sexos con una edad media (9,5 ± 2,1) años que participaron en un programa de iniciación de deportes acuáticos fueron evaluados. Se aplicó la prueba de grado (TG) para evaluar la atención concentrada de los participantes. Resultados: Los niños evaluados presentaron los siguientes valores, pretest total (6.7 ± 3.4). Después de diez sesiones de iniciación a la natación, los voluntarios presentaron los siguientes resultados, después de la prueba total de TG (10.4 ± 4.6), (Δ = 43%; p = <0.01). Conclusión: El presente estudio nos mostró que diez sesiones de iniciación a la natación presentaron resultados significativos en la atención concentrada en niños que ingresaron a un pro-grama de iniciación deportiva en deportes acuáticos.

    • português

      Objetivo: Dez sessões de iniciação a natação são suficientes para gerar mudanças sobre a atenção concentrada em crianças?Métodos: Estudo clínico quase experimental de abordagem quantitativa. Foram avaliadas 13 crianças de ambos os sexos com média de idade (9,5 ± 2,1) anos participantes de um programa de iniciação esportiva em esportes aquáticos. Foi aplicado o teste de Grade (TG), para avaliar a atenção concentrada dos participantes. Resultados: As crianças avaliadas apresentaram os seguintes valores, pré-teste TG total (6,7 ± 3,4). Após dez sessões de iniciação a natação os vo-luntários apresentaram os seguintes resultados, pós-teste TG total (10,4 ± 4,6), (Δ = 43%; p = <0,01). Conclusão: O presente trabalho nos mostrou que dez sessões de iniciação a natação apre-sentaram resultados significativos sobre a atenção concentrada em crianças que se ingressaram em um programa de iniciação esportiva em esportes aquáticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno