Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Basado en la Investigación como práctica docente en las aulas Universitarias y su relación con los procesos de titulación de los estudiantes.

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

  • Localización: ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril), págs. 124-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning based on research as a teaching practice in university classrooms and its relationship with the student degree processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo fundamental promover que los estudiantes, durante sus años de estudio sean capaces de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para investigar, como son: lectura y pensamiento crítico, análisis, síntesis, autodirección, capacidad de trabajar por cuenta propia, liderazgo, innovación, creatividad, utilización adecuada de los recursos disponibles en biblioteca y medios electrónicos entre otras, con la finalidad de involucrarlos en el proceso de descubrimiento científico dentro del trabajo del aula en sus disciplinas específicas, con la finalidad de culminar con excito su trabajo de titulación, la metodología empleada es no experimental, descriptiva y cuantitativa. La muestra empleada fue de 176 docentes de 4 universidades y de 5 facultades, los mismos que son tanto ocasionales como titulares y de diferente grado de formación, los resultados muestran que existe una relación altamente relevante entre el aprendizaje basado en la investigación en el aula y el planteamiento de propuestas exitosas en su proceso de titulación.

    • English

      The present work has as fundamental objective to promote that the students, during their years of study are able to develop the necessary skills and competences to investigate, as they are: reading and critical thinking, analysis, synthesis, self-direction, ability to be self-employed, leadership, innovation, creativity, proper use of library and electronic resources, among others, In order to envolve them in the process of scientific discovery within the work of the classroom in their specific disciplines,with the aim of completing their degree work, the methodology used is non-experimental, descriptive and quantitative.The sample used was 176 teachers from 4 universities and 5 faculties, the same being both occasional and full-time and with different levels of training, the results show that there is a highly relevant relationship between classroom research-based learning and the development of successful proposals in its degree process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno