Este artículo presenta un análisis mediante el uso de un modelo de comercio electrónico. El modelo se probó en 31 agencias de viajes pequeñas y medianas en Java Occidental, Indonesia. En el segundo año, realizamos un enfoque cualitativo estableciendo una discusión de grupo focal (FGD). El análisis de contenido se aplicó para obtener un resultado claro de diversa información y recursos del FGD. Los resultados se analizaron utilizando NVivo 10 con un proceso de reducción de datos y muestran que, en términos de preparación tecnológica y organizacional, la mayoría de las agencias de viaje han podido administrar el negocio electrónicamente desde la gestión de la relación con el cliente hasta el sistema de transacciones.
This article presents an analysis by using an electronic commerce model. The model was tested in 31 small and medium-sized travel agencies in West Java, Indonesia. In the second year, we conducted a qualitative approach by establishing a focus group discussion (FGD). The content analysis was applied to obtain a clear result of various information and resources of the FGD. The results were analyzed using NVivo 10 with a process of data reduction and showing that, in terms of technological and organizational preparation, most travel agencies have managed the electronic business from customer relationship management to the system of operations.
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