Hassan Basri, Yuli Evadiant, Wawan Hernawan
Este estudio tiene como objetivo determinar la efectividad del Festival de Krakatau iniciado por la oficina de turismo provincial de Lampung para promover el turismo en la provincia. Es una investigación cualitativa que utiliza enfoques de estudio de casos. La recopilación de datos se lleva a cabo mediante entrevistas y revisión de documentos. La respuesta de la investigación se determinó mediante técnicas de muestreo intencionadas seleccionando personas consideradas interesadas en el festival. Los resultados mostraron que el festival tuvo un impacto en el número de visitas turísticas, el crecimiento de la hospitalidad y las tasas de ocupación. Se puede concluir que el Festival de Krakatau es efectivo para alentar el crecimiento de la industria del turismo en la provincia de Lampung, Indonesia.
This study aims to determine the effectiveness of Krakatau Festival initiated by the Lampung provincial tourism office to promote tourism in the province. It is a qualitative research using case study approaches. Data collection is carried out by conducting interviews and reviewing documents. Research response were determined by purposive sampling techniques by selecting people considered to have interests in the festival. Results showed that the festival had an impact on the number of tourist visits, hospitality growth and ocupancy rates. It can be concluded that Krakatau Festival is effective in encouraging the growth of tourism industry in Lampung Province, Indonesia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados