Pamplona, España
Las redes sociales han cambiado el acceso de la audiencia a la información y han provocado una sobreexposición de la imagen personal de los periodistas a través de estas plataformas. Los profesionales de la comunicación siguen en muchos casos una estrategia personal en sus perfiles que puede diferir de la que tiene el medio de comunicación. El presente trabajo examina durante tres semanas completas los perfiles en Twitter de 24 periodistas pertenecientes a los cuatro principales periódicos deportivos de España según su difusión: Marca, As, Sport y Mundo Deportivo. A partir del análisis individual de cada uno de los tuits difundidos, se procede a su clasificación según la finalidad (informar, promocionar, interactuar, etc.). De esta forma, se analiza la relación que ellos mismos establecen con sus medios de comunicaci
Social Networks have changed the audience’s access to information and have caused a personal overexposure of sports journalists through these networks. Each reporter follows a personal strategy in their profiles that may differ from the one of their own media. This paper analyses during three weeks the Twitter profiles of 24 journalists of the four main sports journals in Spain: Marca, As, Sport and Mundo Deportivo. Afterwards, each tweet is classified according to its intention (to inform, to promote, to interact, etc.) in order to discover the relationship that journalists establish with their media in social networks.
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