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Resumen de Branded Content: La marca es periodista

Miguel Ángel Ossorio Vega

  • español

    Las herramientas digitales facilitan el trabajo de los periodistas y de los medios de comunicación, permitiendo llegar a nuevos perfiles de audiencia. Sin embargo, esas herramientas también están disponibles para nuevos participantes del proceso de creación y difusión de contenidos. Ahora son las marcas las que han comenzado a utilizarlas para crear sus propios medios de comunicación, donde difunden contenidos relacionados con sus áreas de interés en los que la marca siempre está presente. Esta estrategia difumina la línea que separa el periodismo del marketing, al juntar en un mismo producto las distintas intenciones de estas ciencias. Por ello, este trabajo analiza las claves de este fenómeno para responder a los interrogantes que han surgido desde su popularización: ¿Es periodismo el branded content? ¿Supone una amenaza para los medios de comunicación? ¿Traiciona al periodismo publicar contenidos de este tipo? ¿Qué papel juega el periodista en todo esto?

  • English

    The digital tools help journalists and media with their daily work, allowing them to reach new audience profiles. However, this tools are also available to new participants in the process of creating and broadcasting content. Now, brands are using this tools to create their own media, where they broadcast contents that are related to their interest areas, in which the brand name is always present. This strategy blurs the separation line between journalism and marketing due to the fact of putting together, in a same place, the purpose of both sciences. Thus, this work analizes the keys of this phenomena, trying to answer the main questions about it: Is it journalism the Branded Content? Could be a threat for media? Publishing this kind of content is betraying journalism? What is the role of the journalist in this strategy?


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