Badajoz, España
Internet se ha convertido en un mercado lingüístico donde los textos aparecen por doquier. Resulta vital saber expresarse para captar la atención de los lectores. Los titulares, como el texto más llamativo de las noticias, son el primer reclamo para hacerlo. Elegir las palabras más apropiadas para emocionar y deleitar a los que nos leen es la misión de los periodistas digitales actuales. Los periódicos digitales son espacios de creatividad lingüística con distintas fórmulas expresivas. Una de ellas son los juegos de palabras, quizá el ejemplo más llamativo de lo que somos capaces de crear como escritores. En el caso de la prensa deportiva los ejemplos son más que palpables. Existen autores que han hablado de la creatividad lingüística de los textos periodísticos (Guerrero Salazar, 2007; Castañón Rodríguez, 2001) pero ¿cómo podemos enseñar a crear textos creativos a través de cibermedios deportivos? El ciberperiodismo puede convertirse en una herramienta didáctica para ayudarnos a redactar con imaginación y creatividad.
Internet has become a linguistic market where texts are in everywhere. It is necessary to to keep the attention of readers. Headlines, as the most relevant journalistic text, are the first claim to keep that attention. Choosing the most appropriate words to thrill and delight is the mission of today's digital journalists. Sports cybermedia are spaces of linguistic creativity with different forms of expression. One of them are the word games, perhaps the most striking that we can create as writers. In the case of the sports media are tangible examples. Some authors have spoken of linguistic creativity of those texts (Guerrero Salazar, 2007; Castañón Rodriguez, 2001) but how can we create creative texts and teach through sports online media? Cyberjournalism can become an educational tool to help us to write with imagination and creativity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados