Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Informe de situación 2015: profesión y formación universitaria

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Anuario ThinkEPI, ISSN 1886-6344, Vol. 9, Vol. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Informes ThinkEPI 2015), págs. 203-213
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Situation report 2015: profession and university studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de la revisión de diferentes informes y estudios se da cuenta de los aspectos más importantes de la profesión en información y documentación y de sus estudios universitarios que nos ha deparado el año 2014. La crisis económica en España ha seguido golpeando, aunque en menor medida; en este ambiente hay una gran preocupación por demostrar la rentabilidad social de las bibliotecas. La profesión es cada vez más híbrida con otros sectores profesionales. En cuanto a la formación universitaria, hay que señalar una ligera mejoría en los datos estadísticos, pero una cierta indignación por una reforma de la estructura de los ciclos universitarios. También se ha sufrido un injusto endurecimiento de los requisitos para la solicitud de los sexenios de investigación para los profesores de información y documentación.

    • English

      A review of various reports and studies reveals the most important aspects and events in 2014 of the library and information science (LIS) profession and academic programs. The economic crisis in Spain has continued to hit hard, although to a lesser extent. In this environment, a general major concern is to demonstrate the social benefits delivered by libraries. The profession is becoming more hybridized with other professional sectors. As for university education, we note a slight improvement in the statistical data, but also an outrageous structural reform of university cycles by the Spanish Ministry of Education. There has also been an unfair tightening of accreditation agency requirements for the approval of six-year research periods for academic researchers in LIS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno