Con base en la diversidad de enfoques antropológicos (normativos, subjetivos, mixtos…) del turismo, analizamos el papel de la etnografía en cuanto herramienta metodológica y técnica de la antropología del turismo, y también en cuanto modo epistemológico de pensar, interpretar e intervenir en turismo. En nuestro texto presentamos los modos de usar las etnografías y algunas de sus (in)utilidades en nuestras sociedades en movimiento. Unas sociedades en las cuales el turismo ha pasado a ser una parte indispensable de las identidades sociales y culturales de muchas gentes en el mundo global. En este sentido, investigar turismo es estudiar personas, gentes, culturas, lugares y movilidades, para lo cual las etnografías del turismo están especialmente preparadas y llamadas, no solamente para interpretar y comprender sus problemas, como también para intervenir y gestionar mejor el turismo, por medio de estrategias de etnomarketing y planeamiento antropológico del turismo.
Based on the diversity of anthropological approaches (normative, subjective, mixed ...) of tourism, we analyze the role of the ethnography as a methodological and technical tool of tourism anthropology, and also as an epistemological way of thinking, interpreting and take part in tourism In our text we will present the ways to use the ethnography and some of its (in) utilities in our societies in movement. Societies in which tourism has become an indispensable part of the social and cultural identities of many people in the global world. In this sense, researching tourism is to study people, people, cultures, places and mobility, for which ethnography of tourism is specially prepared and called not only to interpret and understand their problems, as well as to intervene and better manage tourism, through ethnomarketing strategies and anthropological planning of tourism.
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