Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Professional competency instrument validity of assessment on teacher work performance

    1. [1] PGRI University Yogyakarta
  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: [Interlocuciones]), págs. 188-198
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Validez del instrumento en la competencia profesional de evaluación del desempeño en el trabajo docente
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es examinar la validez del instrumento de competencia profesional en la evaluación del desempeño docente basada en la V de Aiken y el análisis factorial confirmatorio (CFA). Las conclusiones de este estudio, a saber: 1) los resultados de la prueba de validez de contenido V de Aiken de 0,75 en la competencia profesional del instrumento, indican que el instrumento puede usarse porque ha cumplido sustancialmente los aspectos de construcción y lenguaje; 2) El resultado de la prueba de validez mediante el análisis factorial confirmatorio muestra que los 16 ítems sobre competencia profesional pueden usarse para evaluar el desempeño del maestro.

    • English

      The purpose of this research is to examine professional competency instrument validity on the assessment of teacher work performance based on the analysis of Aiken's V and confirmatory factor analysis (CFA). The conclusions in this research, namely: 1) the results of testing the validity of Aiken's V content of 0.75 in the professional competence instrument, this indicates that the instrument can be used because it has been fulfilled substantially, construction, and language aspects; 2) the validity test result by confirmatory factor analysis shows that the 16 items on professional competency can be used to assess teacher work performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno