Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seguros de vida y big data

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La Ley mercantil, ISSN-e 2341-4537, Nº. 67 (marzo), 2020
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene por objeto analizar cómo Big data puede incidir en la comercialización de los seguros de vida. La aproximación a dicho análisis se hará desde una doble perspectiva. De un lado, examinando el valor añadido que aporta Big data a los seguros de vida y, de otro, los efectos negativos que esta nueva tecnología pudiera ocasionar. Asimismo, se pondrá de relieve otros aspectos destacables tales como el impacto que Big data puede provocar en el comportamiento de los asegurados o en el tradicional cuestionario de salud.

    • English

      This paper aims to analyze how Big data could impact the distribution of life insurance products. The approach to this analysis will be faced from a double perspective. On the one hand, examining the added value that Big data brings to life insurance and, on the other, the negative effects that this new technology could cause. Likewise, other relevant aspects such as the impact that Big data would have on insured´s behaviour or the traditional health questionnaire will be highlighted


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno