Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Educación Comunitaria y el Tiempo Libre en los Jóvenes. Un Análisis desde la Educación Popular

Liundka Guadarram Álavarez, Libia Thaureaux Vives, Leandra Jiménez Pérez

  • español

    El artículo presentado introduce una mirada a la educación comunitaria, como alternativa para la preservación de prácticas adecuadas de tiempo libre en la comunidad de la Socapa, desde la educación popular. Su objetivo es reflexionar acerca del uso de la educación popular en la formación del sector juvenil, con respecto al aprovechamiento saludable y beneficioso de dicho tiempo. El acceso a la realidad fue posible a través de técnicas tanto cualitativas como cuantitativas, las cuales revelaron la inexistencia de preparación para enfrentar la ausencia de espacios de tiempo libre en el grupo de jóvenes, que les permitan realizar actividades beneficiosas en su entorno. En consecuencia es necesario recurrir a prácticas educacionales comunitarias, que propicien la participación en función del cambio.

  • English

    The article presented introduces a look at community education, as an alternative for the preservation of appropriate free time practices in the Socapa community, from popular education. Its objective is to reflect on the use of popular education in the formation of the youth sector, with respect to the healthy and beneficial use of that time. Access to reality was possible through both qualitative and quantitative techniques, which revealed the lack of preparation to face the absence of free time spaces in the youth group, which allow them to carry out beneficial activities in their environment. Consequently, it is necessary to resort to community educational practices that encourage participation based on change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus