Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del Grupo de Bienestar Subjetivo del Departamento de Trabajo Educativo en la Residencia Estudiantil de la Universidad de Oriente

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 8, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: January - April)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of the Subjective Welfare Group of the Department of Educational Work in the Student Residence of the University of East
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El bienestar subjetivo es un concepto complejo y multideterminado por factores biopsicosociales. El sentido de bienestar para algunos estudiantes, es clave para lograr metas personales y profesionales. Esto explica la necesidad de crear condiciones para mejorar su calidad de vida y la atención de su formación espiritual. Es por ello, que se plantea el problema de investigación: ¿Cómo potenciar la gestión del Grupo de Bienestar Subjetivo en la Residencia Estudiantil de la Universidad de Oriente? Siendo  el objetivo de esta socialización: Diseñar un procedimiento para potenciar la gestión del Grupo de Bienestar Subjetivo de la Residencia Estudiantil de la Universidad de Oriente. El estudio se fundamenta en la Metodología Cualitativa, el método Investigación - Acción, la observación, entrevistas, test y análisis de documentos. La evaluación del procedimiento se sometió a criterio de expertos, quienes lo consideraron pertinente para los objetivos planteados.

    • English

      The subjetive well-being is a complex and multi-determined concept by a multiplicity of biopsicosociales factors. Therefore, it is important to see the individual as a whole, according to his stage of development, the activities that he accomplishes and his roles. In this stage, which is analytical for some students, the sense of well-being can be to his key for the academic success and the personal achievement and professional goals. This explains the need to create conditions in order to better up the student's quality of life, the attention of his spiritual formation, and psycoafective orientation. This is why, this study stated the following scientific problem: How to promote the subjective well-being in the students of the Residencia Estudiantil Julio A. Mella of the University of Oriente? and as general objetive it was proposed: Design a program of psychosocial intervention that promotes the subjective well-being in the students of the Residencia Estudiantil Julio A. Mella of the University of Oriente. The study is based on the Qualitative Methodology, the use of the Investigation - Action method and others like the observation, interviews, surveys and documentary analysis. The program is based on a methodology that privileges the groups of reflection. The evaluation of the design was submitted to criteria of experts, those who considered it pertinent to attain the presented objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno