Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Configuración del Perfil de Competencias Profesionales del Docente de Educación Superior: Aproximaciones y Propuestas

  • Autores: Rafael Bell Rodríguez, Belinda Marta Lema Cachinell, Lissette Juleysi Vacacela Conforme
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 6, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: January - April)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Professional Skills Profile of the Higher Education Teacher: Approaches and Proposals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En ese contexto, el objetivo de este artículo es realizar, a partir del estudio de fuentes primarias, una revisión descriptiva de diferentes aproximaciones y propuestas para la configuración del perfil de competencias profesionales del docente de Educación Superior, que favorezca el análisis y la reflexión acerca de las competencias del docente de las Instituciones de Educación Superior (IES), recurriendo para ello al análisis de diversas propuestas y modelos, incluidos algunos escasamente difundidos en los países de habla hispana debido fundamentalmente a barreras de tipo lingüístico. Su esbozo permite corroborar la naturaleza compleja y el alcance global del tema objeto de estudio.

    • English

      The development of the competences of the Higher Education teacher as a key factor for the fulfillment of the objectives of the training in this level of education, is the focus of the present article, in which, based on the bibliographic study carried out, are exposed different concepts, classifications and criteria around the understanding of the competences of the university professor.

      In this context, the objective of this article is to carry out, from the study of primary sources, a descriptive revision that favors the analysis and reflection on the competences of the teacher of Higher Education Institutions (HEI), analysis of diverse proposals and models, including some scarcely diffused in the Spanish speaking countries mainly due to linguistic barriers. Its outline allows corroborating the complex nature and global scope of the subject under study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno