Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Emprendimiento en la Escuela del II - Ciclo del Sistema Nacional de Educación en la República de Angola

Julio Safeca Machado, María Margarita Santiesteban Labañino, Martha Beatriz Vinent Mendo

  • español

    La formación diversificada de jóvenes en escuelas del II Ciclo en Angola constituye actualmente una preocupación para el país después de alcanzar la paz. Se realizan notables esfuerzos para lograr un desarrollo creciente en diversas esferas sociales, donde los avances científico-tecnológicos y los modelos de formación de nuevas generaciones sean determinantes para un desarrollo sostenible. Este desarrollo exige transformaciones para promover educación con calidad, que pueda dar respuestas a las demandas, socio-económicas, culturales y requiere formar un hombre autónomo, con capacidad emprendedora, habilidades que posibilitan la solución de problemas sociales. El presente trabajo, hace referencia a la necesidad de desarrollar investigaciones, que, como alternativas, den respuestas a las insuficiencias en la formación integral de la juventud angolana, las cuales limitan su capacidad de emprendimiento. La investigación está en la fase inicial, de estudio de los fundamentos epistemológicos que la sustentan, para proporcionar definiciones conceptuales necesarias. El emprendimiento en el sistema escolar del II-Ciclo en la República de Angola, parte de definiciones básicas de cómo se asume el comportamiento emprendedor desde una perspectiva de acción razonada. Para ello se utilizan métodos y técnicas empíricas que permiten el diagnóstico inicial del proceso investigativo. Los resultados proporcionarán un modelo pedagógico de formar emprendedores.

  • English

    The diversified formation of young in schools of the II Cycle in Angola constitutes a concern at the moment for the country after reaching the peace. They are carried out remarkable efforts to achieve a growing development in diverse social spheres, where the scientific-technological advances and the models of formation of new generations are decisive for a sustainable development. This development demands transformations to promote education with quality that can give answers to the demands, socio-economic, cultural and it requires forming an autonomous man, with venturesome capacity, abilities that facilitate the solution of social problems. The present workrefers to the necessity of developing investigations that as alternative, give answers to the inadequacies in the youth's Angolan integral formation, which limit its entrepreneurship capacity. The investigation is in the initial phase, of study of the foundations epistemologists that sustain it, to provide necessary conceptual definitions. The entrepreneurship the school system of the II-cycle in the Republic of Angola, part of basic definitions of how the venturesome behavior is ssumed from a perspective of reasoned action. For they are used it methods and technical empiric that allow the initial diagnosis of the investigative process. The results will provide a pedagogic model of forming venturesome.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus