El mundo actual está lleno de cambios y la competencia empresarial cada vez es más intensa, los países en vías de desarrollo empiezan a despertar ganando mercado con pre- cios competitivos y es necesario que Ecuador logre un nivel de competitividad óptimo para ganar espacio en cada vez más industrias, pero el cambio empieza desde la microempresa. Es preciso erradicar la cultura hacia el cliente basado en la mediocridad y maltrato, pulir el servicio y poner al cliente en el puesto que siempre debió ser suyo, el protagonismo. Ciertas empresas exigen al colaborador un buen trato al cliente, sin embargo, ellos mismos no lo hacen con el colaborador; es importante que para poder exigir al empleado una predispo- sición hacia el servicio, primero se le debe brindar un buen trato al empleado y un clima laboral favorable para el crecimiento profesional de su talento. Si los objetivos profesionales del colaborador podrían ser alineados a la misión y visión empresarial se tendrían una gran participación activa y un verdadero núcleo empresarial, elaborando una cadena de valor integrada con el único fin, la satisfacción del cliente.
The current world is full of changes and business competition is becoming more intense; developing countries are beginning to grow in markets with strategies like competitive prices; it’snecessary that Ecuador achieve anoptimal level of competitivenessandga in space in more industries, but change starts from microenterprise, the culture of being without a service should bee radicated to the client base donmediocrityandabuse, polish theservice and put the client in the position that should alwaysbe, the protagonism. Certaincompanies require the employeea good service to the client, however, they do not them selves with the employee;It is important that inordertobeable to require the employee tobepre disposed to the service,they must startedbygivena good treatment to the employee and a favorable working environment for the professional growth of his talent. If the professional goals of the employee could bealigned to the mission and business vision,they would have agreat active participation and a true business join, elaborating an integrated value chain with the only purpose, customer satisfaction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados