El presente artículo presenta las experiencias de la ayudantía de cátedra, una modalidad de práctica pre- profesionales que los estudiantes realizan en el Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial y los retos y satisfacciones que ello presupone. Se analiza que, sin experiencia alguna, es posible desarrollar dicha función, contando siempre con el apoyo y la guía correcta de la institución y los docentes. Se reco- noce igualmente los factores de cambio en los estudiantes como el liderazgo y responsa- bilidad en labores asignadas a los distintos roles dentro de una organización educativa. La experiencia resulta de gran impacto, tanto para el estudiante como para la institución por los resultados que se obtienen.
The present article presents the experiences of the professor ship, amodality of pre-professional practice that the students performin the Instituto Superior Tecnológicode Formación Profesional Adminsitrativa y Comercial’ satisfactions that this presupposes. It is analyzed that, without any experience, it is possible to develop this function, always counting on the support and the correct guidance of the institution and the teachers. It also recognizes the change factors in the students as the leadership and responsibility in tasks assigned to the different roleswithinan educational organization.The experienceis of great impact,bothfor the student and for the institution for the resultsobtained.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados