En este artículo se señalan aspectos de interés en relación con los audífonos y la revolu- ción tecnológica que ha supuesto el desarrollo de los implantes cocleares para una mejor respuesta a las necesidades y requerimientos de la diversidad de la población con discapa- cidad auditiva, especialmente para los sordos. En ese contexto se resaltan algunos puntos para la reflexión educativa y se insiste en la necesidad de promover el trabajo en equipo, con un enfoque integral para propiciar el mayor aprovechamiento de las posibilidades que estos avances tecnológicos presuponen. A tal efecto se han de tener en cuenta no sola- mente criterios clínicos o audiológicos, sino también considerar el papel que están llamados a jugar los docentes, diferentes especialistas y las familias como parte indispensable del equipo de trabajo.
This article identifies aspects of interest related to hearing aids and the technological revo-lution that has led to the development of cochlear implants to better respond to the needs and requirements of the diversity of the hearing impaired population, especially for the deaf. In this context, some points are highlighted for educational reflection. At the same time the need to promote teamwork, with a comprehensive approach to encourage greater use of the possibilities these technological advances presuppose is emphasized. To this end, not only clinical or audiological criteria must be taken into account, but also the role that teachers, different specialists and families should play as an indispensable part of a teamwork.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados