Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aula Invertida: Rompiendo los Paradigmas Tradicionales

  • Autores: Rosa Amelia Moreira Ortega
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 4, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: September - December)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inverted Classroom: Breaking the Traditional Paradigms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las TIC’s han propiciado profundos cambios en nuestra sociedad, en particular en la última década, ha impactado en diversos ámbitos, como el económico, político, cultural o social.

      Hablar de aula invertida es hablar de innovación y autonomía, significa un cambio en los salones de aulas, cambiar los métodos tradicionales de enseñanza enviando instrucciones en línea fuera del salón de clase a través de soportes tecnológicos, de forma que el docente pueda destinar ese tiempo a otras actividades de participación y colaboración durante la clase. En ese sentido, el presente artículo reflexiona sobre el aula invertida como una forma de romper paradigmas tradicionales en el proceso de enseñanza – aprendizaje y potenciar un aprendizaje diferente, autónomo y desarrollador en docentes y estudiantes.

    • English

      ICT has led to profound changes in our society. Particularly in the last decade, as in any other before , it has impacted various areas, including the economic, political, cultural or social one. Talking about flipped classroom is talking about innovation and autonomy. It is a change in the classrooms, it is to invert the traditional teaching methods by sending online instructions outside the classroom through technological media used outside the classroom so that the teacher can spend that time on other participation and collaboration activities during class.

      The key point is to understand that is not properly in ICT, but the activities carried out both students and faculty thanks to the possibilities of communication, exchange, access and processing of information offered to them. Paradigms are broken not because of the pro-fesor`s will, but because learning is conditioned by the society in which we are born and evolve as noted by Vygostky.Taken this as main ground , the present article reflects of the flipped classroom as a way to break with the traditional teaching paradigms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno