Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modos de Actuación y Profesionalidad Pedagógica en la Carrera de Licenciatura en Educación Matemática

Elsa Iris Montenegro Moracén, Redel López, Aníbal Trobajo

  • español

    El artículo, tiene como objetivo la presentación de una experiencia pedagógica, resultado de un proyecto de investigación, dirigido a perfeccionar la formación del profesional, desde la motivación profesional, a partir del mejoramiento de los modos de actuación profesional y la profesionalización. Se expresan fundamentos teóricos y prácticos que sirvieron de base para la instrumentación de la misma en la formación profesional pedagógica hacia la carrera Matemática – Física. Se precisan algunas posiciones teóricas sobre la motivación profesional en relación con la formación del docente, algunas consideraciones acerca del aprendizaje, se presentan elementos significativos en la caracterización gnoseológica del contenido de la Matemática para la formación del profesor de Matemática, consideraciones acerca de la profesionalidad para favorecer la formación inicial de docentes en la carrera, los modos de actuar lógicos generalizados del profesor de Matemática y a partir de ello se presentan experiencias pedagógicas para favorecer el desarrollo de la motivación profesional pedagógica.

  • English

    This article has as aim the introduction of pedagogical experience, achievement of a project of research, appointed to perfect the professional’s training, since professional, starting from the improvement of the professional ways of performance, since the professional motivation and becoming better professional. There introduced some theoretical and practical founda-tions on professional motivation related to the teaching training some considerations on lear-ning. There are also introduced some meaningful elements on the genealogical charctization of Mathematics for the Mathematics teacher’s training, considerations on the professionalism so s to favour the characterization of training in the career, of the math teachers ́ generalized ways of behaviour and starting from them there are introduced pedagogical experiences to favour the improvement of pedagogical professional motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus