Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Sensibilización Cultural en las Clases de Inglés de la Universidad Metropolitana del Ecuador

  • Autores: Verónica Fajardo Blanco
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 4, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: September - December)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural Awareness in English Classes of the Metropolitan University of Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, el involucrar la sensibilización cultural en la enseñanza de los idiomas ha cobrado una importancia significativa. Los estudiantes están expuestos continuamente a expresiones culturales provenientes de casi cualquier lugar del planeta. La globalización ha logrado que el acceso a la información sea prácticamente inmediato. Por lo tanto, acercarse a la enseñanza de idiomas desde un método convencional, no contextualizado, o culturalmente insensible, traería falta de motivación y, en última instancia, resultados no satisfactorios en el aprendizaje de la lengua extranjera. En este trabajo se presenta la experiencia de la incorporación de la sensibilización cultural en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a estudiantes de todas las carreras en la Universidad Metropolitana del Ecuador. La inclusión de elementos culturales auténticos en la planificación de las clases y la promoción de la generación de contenidos culturales por parte de los estudiantes de idiomas ha sido una experiencia de enseñanza memorable en el departamento de idiomas UMET.

    • English

      Students are continuously exposed to cultural outputs from almost anywhere on the pla-net. Globalization made access to information almost immediate. Therefore, approaching the teaching of languages with a conventional, non- contextualized, culturally insensitive method, would bring lack of motivation, and, ultimately, poor results in the learning of the foreign language. This paper presents the experience of including cultural awareness in the teaching of English as a foreign language to students of all majors at Universidad Metropolitana del Ecuador. The inclusion of authentic cultural inputs in the lesson planning and promoting the production of cultural outputs by the language students has been a re-markable teaching experience at the UMET language department.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno