Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Inclusión de las Personas con Discapacidad en la Educación Ecuatoriana

  • Autores: Juan Marcos Benavides Medina
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 4, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: September - December)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Inclusion of People with Disabilities in Ecuadorian Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

        A partir del reconocimiento de la importancia de la inclusión de personas con capacidades especiales y de las complejidades que este proceso encierra, en el presente artículo se abordan diferentes aristas de la inclusión, esta vez con un mayor énfasis en las situaciones que enfrentan los docentes con discapacidad, un aspecto que no siempre es enfocado en los análisis de esta importante cuestión. Por esta razón, el objetivo de este artículo es revelar algunas de las particularidades de la inclusión en el caso de los docentes con discapacidad, quienes se enfrentan a múltiples barreras para el mejor desarrollo de sus actividades. En la superación de las referidas barreras resulta determinante la contribución y disposición de las autoridades de cada institución y de los colegas, sin cuyo apoyo la inclusión no pasaría de ser una utopía.

    • English

      Recognizing the importance of the inclusion of people with special capacities and the com-plexities that this process entails, this article addresses different aspects of inclusion, this time with a greater emphasis on the situations faced by teachers with disabilities, an aspect that Is not always focused on the analysis of this important issue.

      For this reason, the aim of this article is to reveal some of the particularities of inclusion in the case of teachers with disabilities, who face multiple barriers to the better development of their activities. In overcoming these barriers, the contribution and willingness of the au-thorities of each institution and of colleagues is decisive, without whose support inclusion would be no more than a utopia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno