Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia para la Orientación Educativa en Docentes de Tecnología de la Salud

Yamilé Ávila Seco, Belkis Luisa Aranda Cintra, Irela Margarita Paz Domínguez

  • español

    Este artículo parte de las insuficiencias en el desempeño profesional de los docentes de Tecnología de la Salud, que limitan su acción formativa hacia los estudiantes. Tiene como propósito revelar algunas ideas para la formación de la competencia para la orientación educativa en Tecnología de la Salud, que contribuya al adecuado desempeño profesional de los docentes como una vía para el mejoramiento del proceso formativo de los estudiantes. La formación de la competencia para la orientación educativa en los docentes de esta institución se conforma en las relaciones cuya dinámica fundamental se forma desde la constructividad y la gestión orientacional proasistencial, mediante un proceso de reflexión y autorreflexión pedagógica, asumiendo como premisa la concientización formativa preorientacional.

  • English

    This article starts from insufficiencies on professional development of professors at Health Technology Faculty, which limits their formative action towards their students. It is aimed to reveal some ideas for the formation of competition for educational orientation at Health Technology Faculty that contributes to the adequate profes-sional development of professors as a via to improve the formative process of students. The formation of competition for educational orientation on the professors of this Faculty is elaborated on relationships and their basic dynamics is formed from the construction and welfare orientation management, through a process of reflection and pedagogic self reflection, assuming like a premise the pre-orientation formative awareness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus