Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Método Formativo de la Competencia Orientadora en Docentes de Tecnología de la Salud

  • Autores: Yamilé Ávila Seco, Belkis Luisa Aranda Cintra, Irela Margarita Paz Domínguez
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 3, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: May - August)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formative Method of the Orientation Competence in Health Technology Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se parte de considerar la existencia de insuficiencias en el desempeño profesional de los docentes de Tecnología de la Salud, que limitan su acción formativa hacia los estudiantes. El mismo tiene como objetivo proporcionar un método con un sistema de procedimientos reflexivos para la formación de la competencia para la orientación educativa en Tecnología de la Salud, que contribuya al adecuado desempeño profesional de los docentes como una vía para el mejoramiento del proceso formativo de los estudiantes. Teniendo en cuenta la función social que le corresponde al docente de Tecnología de la Salud en la formación integral de sus profesionales, se asume el método para la formación de esta competencia, este método es una vía concreta para la reflexión y concientización de los docentes en cuanto a sus insuficiencias, dinamizado a través de procedimientos reflexivos, aspectos que permiten estructurar los criterios valorativos para evaluar la formación de dicha competencia.

    • English

      On this article it started from considering the existence of insufficiency on professional development of pro-fessors at Health Technology Faculty, which limits their formative action towards the students. This article is aimed to give a methodology with a system of reflexive procedures for the training of the competition for educational orientation at Health Technology Faculty, which contributes to an adequate professional development of professors as a via to improve the formative process of students. Taking into consideration, the social function that corresponds to the Health Technology professor on integrated formation of the students; it is assumed that the methodology for the formation of this competition is a solid via for the reflection and awareness of professors con-cerning their insuffiency, revitalized through reflexive procedures, which are aspects allowing to structure important criteria to evaluate the formation of such competition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno