Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Educación Popular y el Profesional de los Estudios Socioculturales

  • Autores: Libia Thaureaux Vives, Liudka Guadarrama Álvarez
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: January - April)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Popular and Professional Education of Sociocultural Studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación centra su análisis en una breve aproximación epistemológica sobre la metodología de la Educación Popular para su implementación en la carrera de Estudios Socioculturales de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente, con vista a enriquecer la formación profesional de los estudiantes; los cuales han mostrado carencias de estas herramientas metodológicas para su desempeño profesional. En el estudio se trató de bosquejar un marco teórico referencial donde se han imbricado necesariamente los supuestos teóricos de la Educación Popular y de otras herramientas teóricas-metodologicas, a partir de la animación sociocultural y la promoción. Se consideró pertinente reflexionar sobre la importancia que se le confiere a esta metodología para la formación del profesional de este perfil, pues a través de esta se puede influir de una manera positiva y efectiva en el desarrollo local con el fin de fomentar una adecuada transformación de la comunidad.

       

    • English

      This research paper focuses its analysis on a brief epistemological approach about the methodology of the Popular Education for the implementation in the Sociocultural Studies Major of the Humanity Faculty of the Universidad de Oriente, Cuba; in order to enrich the professional formation of the students, who have shown the lack of these methodological tools in their professional performance.

      In the study, a referential theoretical framework has been attempted, where the theoretical aspects of the popular Education were stated as well as other methodological_ theoretical tools departing from the Sociocultural animation and promotion.

      It is pertinent to reflect on the of importance of this methodology ,since it improves the formation of the professional in this field of study and through it an effective and positive influence on the local educational development is obtained to foster an adequate transformation of the community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno