Jon Hoyos Iruarrizaga, Nerea San Martín Albizuri, María Saiz Santos
Las nuevas empresas están particularmente sujetas a problemas relacionados con el acceso a la financiación tradicional. En tales circunstancias, los Business Angels (BA) se han convertido en agentes clave del ecosistema emprendedor en la medida en que estén dispuestos a financiar las primeras etapas y debido a su capacidad para transferir capital inteligente. A pesar de su importancia, la literatura empírica en esta área aún es escasa y sesgada. El objetivo de este trabajo es precisamente partir del conjunto de nuevas empresas en España que ha obtenido financiación de un business angel. A partir de aquí, nuestro objetivo es conocer la naturaleza e intensidad del capital inteligente transferido, así como el perfil de estas empresas, teniendo en cuenta variables como el nivel de competencia, el grado de innovación o el perfil tecnológico. Para hacer esto, se basa en una muestra representativa basada en la encuesta realizada en el proyecto de investigación Global Entrepreneurship Monitor (GEM
Startups are particularly subject to problems related to access to traditional funding. In such circumstances, Business Angels (BAs) have become key agents of the entrepreneurial ecosystem to the extent that they are willing to finance early stages and because of their ability to transfer smart capital. Despite its importance, the empirical literature in this area is still scarce and biased. The objective of this work is precisely to start from the set of new firms in Spain that has obtained financing from a business angel. From here, we aim to know the nature and intensity of the smart capital transferred as well as the profile of these firms, taking into account variables such as the level of competence, the degree of innovation or the technology profile. To do this, it is based on a representative sample based on the survey conducted in the Global Entrepreneurship Monitor (GEM) research project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados