Badajoz, España
La enseñanza universitaria está siendo objeto de numerosos cambios relacionados con la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Uno de ellos implica situar al alumno en el núcleo del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la utilización de metodologías activas. Con este objetivo, durante el curso académico 2018/2019 se realizó la experiencia docente de introducir la gamificación en la asignatura de Microeconomía impartida en primer semestre en la Facultad de CC.EE. y EE. (UEX). La gamificación se llevó a través de Kahoot. La utilización de esta herramienta fue constante durante el curso académico. Al final del curso se realizó la evaluación de la experiencia a través de un cuestionario on line y la observación de los resultados académicos obtenidos. Los alumnos pusieron de manifiesto aspectos positivos en la experiencia, así como se observó un efecto positivo en la calificación final de los estudiantes que siguieron activamente la experiencia.
University education is undergoing numerous changes related to the implementation of the European Higher Education Area (EHEA). One of them involves placing the student at the core of the teaching-learning process through the use of active methodologies. With this objective, during the 2018/2019 academic year the teaching experience of introducing gamification in the subject of Microeconomics taught in the first semester at the Faculty of CC.EE. and EE. (UEX). Gamification was carried through Kahoot. The use of this tool was constant during the academic year. At the end of the course, the evaluation of the experience was carried out through an online questionnaire and the observation of the academic results obtained. The students showed positive aspects in the experience, as well as a positive effect on the final grade of the students who actively followed the experience.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados