Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reforzar la implicación del alumnado a través de la aplicación de “socrative” en el aprendizaje de economía de la empresa

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça. Desenvolvimento e coesão territorial. Livro de resumos / Paula Fernandes (aut.), 2020, ISBN 978-972-745-273-6, pág. 184
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo recoge una experiencia realizada durante el curso 2018-2019 en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (sección Gipuzkoa). El objetivo principal del ensayo era recoger la percepción del alumnado sobre las metodologías activas para la enseñanza-aprendizaje, utilizando para ello recursos que se valen del teléfono móvil del alumnado, para medir la motivación, la implicación y otras consideraciones. Para ello, se utilizó la herramienta Socrative para responder a unos cuestionarios online, con el objetivo de reforzar la motivación y la participación del alumnado, y en el contexto de la metodología del aula invertida

    • English

      This paper describes an experience carried out in the 2018-2019 academic year at the Faculty of Economics and Business of the University of the Basque Country (Gipuzkoa section). The main objective of the essay was to collect the student's perceived perceptions of the active teaching-learning methodologies; specifically aimed at motivating, involving and using other opinions using the mobile student's tool. To this end, the Socrative tool was used to answer some questionnaires online, with the aim of strengthening the student's motivation and participation, and in the context of flipped classroom


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno