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Resumen de Los serious games entran en las aulas de economía de la empresa. Innovando en la docencia universitaria de economía

Yolanda Chica Páez, Susana Tejada Barrenechea, Julen Castillo Apraiz

  • español

    El presente trabajo presenta la experiencia en la utilización de un Serious Game, en la docencia de la asignatura Introducción a la Economía de la Empresa, impartida en el primer curso de los grados de Administración de Empresas, Marketing, Economía y Fiscalidad y Administración Pública. En él se detallan los objetivos que se perseguían con su utilización, el contexto en el que tuvo lugar la implementación docente, las actividades principales que se desarrollaron, y por último, los resultados más relevantes obtenidos de tres fuentes. De un cuestionario de opinión, cumplimentado por el alumnado, de la encuesta de valoración del profesorado y de los resultados académicos obtenidos por el alumnado Entre estos resultados destaca la alta valoración que el alumnado otorga a la experiencia realizada. La innovación docente que presentamos se basa en la utilización de un juego consistente en la toma de decisiones relacionadas con la gestión de una empresa dedicada a la producción y venta de cubos. Las decisiones abarcan todas las áreas funcionales de la empresa, pero más explícitamente las decisiones del área de producción

  • English

    This work presents our experience in the use of a Serious Game when teaching the subject Introduction of Business Management in the first grade of the degrees of Business Administration, Marketing, Economics and Taxation, and Public Administration. The work describes the objectives of the experience, the context in which the implementation took place, the main activities developed, and finally, the most relevant results obtained from a survey completed by students, from the the teacher assessment survey and the academic results obtained by the students. We would like to highlight the high assessment that students give to the experience. The aforementioned game involves taking management decisions in a company that produces and sales cubes. The decisions cover all the functional areas of the company, but more explicitly the production or manufacturing decisions.


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