Málaga, España
En un mundo global caracterizado por una rivalidad tanto entre empresas como entre países, donde las guerras se desarrollan cada vez más en el terreno económico, la competencia adquiere un protagonismo especial. Es vital para el empresario dominar toda la información y el conocimiento que tengan un interés estratégico, así como optimizar sus modelos de análisis para poder anticiparse a las amenazas, y aprovechar unas oportunidades que, cada vez con más frecuencia, ocurren y son conocidas en tiempo real, siendo la Inteligencia Competitiva la herramienta más adecuada para conseguir este propósito. El objeto de este documento es presentar un modelo operativo, sistemático y viable, que permita implementar la Inteligencia Competitiva dentro de una organización desde una perspectiva estratégica. Para ello, se ha diseñado un Sistema de Inteligencia Competitiva (SIC) que sea aplicable y flexible, en un estadio inicial, a una pequeña y/o mediana empresa.
In a global world characterized by competition both between companies and between countries, where wars are increasingly taking place in the economic field, the competition acquires a special protagonism, and it becomes vital for the businessman to dominate all the information and the knowledge that have a strategic interest, as well as to optimize his models of analysis to be able to anticipate the threats, and to take advantage of opportunities that, more and more frequently, occur and are known in real time, being the Competitive Intelligence the most suitable tool to obtain this purpose. The objective of this document is to provide an operative model, systematic and viable, that allows to implement the Competitive Intelligence within an organization from a strategic perspective. To this end, a Competitive Intelligence System (CIS) has been designed to be applicable and flexible in an initial stage, to a small and/or medium enterprise.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados