Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Líneas teóricas fundamentales para una educación emocional

  • Autores: Hernando Barrios Tao, Lina Johanna Peña Rodríguez
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 22, Nº. 3, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del artículo es trazar líneas teóricas que puedan fundamentar procesos de educación emocional. El método se inscribe en la revisión narrativa, caracterizada por investigar un tópico de forma más o menos exhaustiva, y se ubica en el espectro amplio de la relación entre emociones y educación. Los resultados, presentados en forma narrativa, inician con la comprensión de la complejidad y multidimensionalidad de las experiencias emocionales, con base en la relación entre neurociencias, emociones y procesos educativos. La conclusión fundamental es la necesidad de una educación emocional que transite de la inteligencia y las competencias socioemocionales hacia una visión ampliada al desarrollo de las experiencias emocionales, con una visión de la educación extendida a lo largo de toda la vida y a la vida misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno