María de Miguel Molina, Ángel Peiró Signes, Marival Segarra Oña
El integrar en las asignaturas de máster actividades que promuevan la competencia transversal “responsabilidad profesional y social” no es una tarea sencilla. En el ámbito académico, no siempre se dan situaciones en las que el alumno deba aplicar su “sentido común” sino más bien conocimientos técnicos. Sin embargo, el aprendizaje experiencial en el que el alumno se vea envuelto en un caso “real”, puede servir para que interiorice estos conocimientos de una manera práctica. Además, el uso de metodologías como LEGO Serious Play® fomenta la participación y la toma de decisiones en grupo. Nuestro objetivo es que los alumnos de máster sean capaces de tomar una decisión que afecta a las personas de la manera más humana posible, sin perder de vista la oportunidad que determinados avances tecnológicos pueden prestar para mejorar la calidad de vida de todas las personas.
Usually, it is difficult to include in Master level some activities to promote the general competence “professional and social responsibility”, because at the academic environment we frequently prepare activities to apply technical knowledge rather than “common sense”. However, experiential learning, involving the student in a “real case study”, can help them to interiorize that ethical knowledge in a practical way. Moreover, using learning tools such as LEGO Serious Play® enhances participation and decision-making in groups. Our goal is that the master students will be able to make a decision that affects people’s lives in the most human way, without losing the opportunity that some technical advances can represent to improve the welfare of everybody.
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