Santiago Vilanova Navarro, José Gadea Vacas
La velocidad a la que las tecnologías y estrategias están cambiando in Biotecnología hace necesario un aprendizaje más enfocado a casos prácticos y aprendizaje autónomo. El objetivo de esta comunicación es evaluar la evolución en el grado de satisfacción de los estudiantes en referencia a los métodos docentes aplicados en la asignatura Genómica del Grado de Biotecnología de la UPV en dos años consecutivos. Varias modificaciones han sido introducidas en este curso académico. La sustancial mejora en el nivel de satisfacción obtenido indica sobre qué aspectos es necesario incidir para aplicar con éxito metologías como la clase inversa o el aprendizaje basado en proyectos.
The speed at which strategies and technologies are developed in Biotechnology makes mandatory a learning method focused on autonomous learning and practical cases. The objective of this study is to evaluate the evolution of the student’s level of satisfaction regarding the learning strategies applied in the subject “Genomics” of the UPV Biotechnology Degree among two consecutive academic years. Several changes were introduced these years in project-based learning and flip-teaching.A substantial improvement in the level of satisfaction in these two strategies indicates the key aspects that have to be considered when applying flip- and project-based learning in Biotechnology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados