Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Balance de resultados en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la asignatura de Máquinas Hidráulicas (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales)

Rosa M. Llácer Iglesias, Estíbaliz Fernández de Velasco Sanz, Francisco Javier Martínez Solano

  • español

    Transcurridos tres años desde la aplicación por primera vez de metodologías activas de aprendizaje en las prácticas de la asignatura Máquinas Hidráulicas, el balance global se considera muy positivo. La modificación progresiva de materiales y métodos con el fin de reforzar aspectos que se consideran clave, tales como la toma de conciencia por parte del alumnado del cambio de metodología y la obtención de retroalimentación específica sobre la docencia inversa han contribuido notablemente a la mejora de resultados en su aplicación. La introducción además de recursos adicionales, como la gamificación también han tenido una repercusión positiva. Los resultados obtenidos y las sucesivas modificaciones y mejoras introducidas desde entonces, permiten extraer conclusiones de una forma más general y por tanto, probablemente extensibles a otras asignaturas, en muy diferentes áreas de conocimiento.

  • English

    After three years since the flipped teaching methodology started to be applied, the results might be considered as quite good. The progressive modification of resources and methods in order to reinforce aspects that are considered key, such as the students' awareness of the change in methodology and the obtaining of specific feedback on reverse teaching, have contributed significantly to the improvement of results in its application. In the same way, the introduction to additional resources, such as gamification, have also had a positive impact.The marks obtained by the students together with the successive modifications and continuous improvements introduced since then allow to draw conclusions in a more general way. These conclusions are likely to be extended to other subjects in a wide range of fields


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus