Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de la educación de las TIC en la empleabilidad de los jóvenes en la Unión Europea

  • Autores: Santos Miguel Ruesga Benito, Fernando González Laxe, José Picatoste, Laura Pérez Ortiz, Isabel Novo Corti
  • Localización: Revista de derecho de la seguridad social. Laborum, ISSN 2386-7191, Nº. 22, 2020, págs. 255-272
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Unión Europea presenta elevadas tasas de desempleo juvenil, especialmente en los países más afectados por la crisis económica. Estos jóvenes desempleados suelen tener un alto conocimiento y habilidades en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ya que pertenecen a la generación de "millennials" o "nativos digitales", sin embargo, apenas pueden conseguir un trabajo y, a veces, se desaniman. Este trabajo analiza la influencia del conocimiento de las TIC, considerando la educación formal e informal, en las habilidades reales adquiridas en Internet y en el uso de las computadoras, así como su impacto en las tasas de empleo juvenil. En la investigación que da origen a este trabajo, se aplica una de las metodologías más adecuadas para evaluar estas relaciones: un modelo de ecuaciones estructurales, que permite probar las relaciones causales entre el conocimiento de las TIC y las tres variables dependientes o variables que se considera que pueden ser explicadas por el conocimiento o destreza con las TICs. El análisis se realiza en el contexto de la Unión Europea para jóvenes entre 15 y 24 años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno