Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente y escuela: posibles articulaciones

  • Autores: Celeste Abréu Van Grieken
  • Localización: Ciencia y Sociedad: República Dominicana, ISSN 0378-7680, ISSN-e 2613-8751, Vol. 41, Nº. 1, 2016, págs. 29-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School Teacher Training and Potential Joints
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende suscitar una reflexión sobre la articulación entre formación docente, escuela y contexto. Analiza la formación docente en perspectiva de la construcción de nuevas subjetividades y del rol de los docentes desde una epistemología hermenéutica y de políticas sistémicas. Finaliza valorando los aportes de las Ciencias Sociales a la formación docente en el marco del paradigma interpretativo y del pensamiento complejo inter y transdisciplinar y, desde esa visión, aporta las sugerencias correspondientes.

    • English

      This article aims to stimulate reflection on the relationship between teacher education and school context. Analyzes the perspective of the teacher training in the construction of new subjectivities and the evaluation of the role of teachers from systemic policies and epistemology hermeneutics. End valuig the contributions of social sciences teacher training under the interpretative paradigm and the complex an inter-disciplinary thinking and from that vision, provides the relevant suggestions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno