Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plan de negocios para un outsourcing de joyería de oro bajo la marca Qori Soul

Viviana Farfán, Jorge E. Ormaza Andrade, Jorge O. Quevedo Vázquez, Angélica María Torres Sánchez

  • El objetivo de este documento investigativo es crear un plan de negocios y definición de la propuesta de valor para un emprendimiento de un outsourcing de joyería de oro en la ciudad de Cuenca con una nueva idea de orfebrería, creaciones elaboradas con tecnología de última generación que permite la fabricación de piezas livianas, ricas en diseños vanguardistas de calidad suprema, perfectas para asistir a los individuos en sus necesidades de cuidado físico, el mismo que se encuentra íntimamente ligado al deseo de afianzar y acrecentar sus niveles de confianza y autoestima. Se planteó realizar una investigación con un enfoque cuantitativo. Como técnica para recolectar información se utilizó la encuesta. Para esta investigación se estableció como unidad de análisis a la ciudad de Cuenca, que se encuentra ubicada en la provincia del Azuay. En este estudio se designó como población al número de personas que conforman la población económicamente activa (PEA) de la ciudad de Cuenca. Los resultados dan cuenta que la investigación visualiza que los potenciales clientes de este emprendimiento son en su mayoría mujeres económicamente activas pertenecientes al estrato social de clase media y alta, asimismo, un factor muy influyente a tener en cuenta es el diseño de la joya seguido de la calidad, por lo que es necesario que el producto que este emprendimiento ofrezca esté enriquecido con un cambio tecnológico en su elaboración. Como conclusión se evidenció que el sector joyero de la ciudad de Cuenca se caracteriza por una gran cantidad de orfebres informales, y se encuentra detenido debido al uso de tecnología obsoleta, pues esto imposibilita la elaboración de joyas livianas con diseños modernos.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus