Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sueño de una noche de verano en el aula de Lengua Extranjera-FPE

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 27, 2020, págs. 23-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Midsummer Night’s Dream in the Foreign Language Classroom- Vocational Training for Employment (FPE)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Formación Profesional para el Empleo (FPE) consiste en las acciones formativas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía para capacitar a personas desempleadas para desempeñar una labor determinada en el mercado laboral. La educación reglada ha asumido la importancia de la lectura en la formación de niños y adolescentes promoviendo el rincón de la lectura en Educación Infantil y Primaria, así como el uso de la biblioteca en Secundaria, como parte natural de la educación. Sin embargo, la FPE no contempla la lectura literaria como un aspecto fundamental para la formación de profesionales. Asimismo, tampoco es habitual la utilización de adaptaciones literarias al cine como recurso para el fomento de la lectura. A pesar de que esta metodología permite diseñar acciones formativas dinámicas, motivadoras y que responden a las expectativas de los estudiantes. En el presente trabajo se expone un procedimiento implementado en el aula de inglés con objeto de promover la lectura a través del cine en el alumnado del curso de FPE.

    • English

      Vocational Training for Employment (FPE) consists of the training actions carried out by the Andalusian Government to train unemployed people to perform a specific job in the labor market. Formal education has assumed the importance of reading in the education of children and adolescents by promoting the corner of reading in Early Childhood and Primary Education, as well as the use of the library in Secondary education, as a natural part of education. However, the FPE does not consider literary reading as a fundamental aspect for the training of professionals. Likewise, it is not usual to use literary adaptations to the cinema as a resource for the promotion of reading. In spite of the fact that this methodology allows the design of dynamic, motivating formative actions that respond to the expectations of the students. In this paper a procedure implemented in the English classroom is exposed in order to promote the reading in the students of FPE through the cinema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno