Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las competencias del Grado de Filosofía. Una propuesta de trabajo y de evaluación

Margarita Mauri, Isabel Vilafranca Manguán, Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre, Misericòrdia Anglès Cervelló, Carles José i Mestre

  • español

    Desde la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la formación universitaria ha sufrido un giro copernicano en lo que a formas de enseñanza, aprendizaje y evaluación se refiere. La puesta en marcha de este gran proyecto de reforma puede ser concebida como la reconstrucción de una nueva universidad europea para un nuevo siglo, entre otras cosas porque el actual escenario concibe la formación universitaria en términos de competencias. El presente artículo tiene por objetivo presentar las competencias del Grado de Filosofía que son necesarias para el ejercicio profesional. Nos acercamos a ellas tanto para definirlas como para ofrecer algunas actividades de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación.

  • català

    Des de la implementació de l’espai europeu d’educació superior (EEES), la formació universitària ha fet un gir copernicà pel que fa a formes d’ensenyament, aprenentatge i avaluació. La posada en marxa d’aquest gran projecte de reforma pot ser concebuda com la reconstrucció d’una nova universitat europea per a un nou segle, entre d’altres motius perquè l’actual escenari concep la formació universitària en termes de competències. L’article que segueix té per objectiu presentar les competències del grau de Filosofia que són necessàries per a l’exercici professional. Ens hi aproximem per definir-les i per oferir activitats d’ensenyament, d’aprenentatge i d’avaluació.

  • English

    Since the launch of the European Higher Education Area, teaching, learning and evaluation in university education have undergone a Copernican shift. The implementation of this major reform project can be conceived as the construction of a new European university for a new century, among other things because in the current scenario university education is understood in terms of competences. The aim of this article is to define the competences of the Bachelor’s Degree in Philosophy that are necessary for professional practice and to offer some teaching, learning and evaluation activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus