Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Personalidad adolescente y gestión del tiempo en educación artística. Una investigación aplicada

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 26, 2020, págs. 158-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teenager personality and time management in art education. Al applied research
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión del tiempo es un elemento clave en la formación artística. En este sentido la procrastinación resulta determinante en el día a día de los estudiantes. En esta investigación se analiza la relación entre la procrastinación y los factores de personalidad obtenidos a través del BIG FIVE Inventory (BFI-10) en una muestra de 887 estudiantes. Los datos mostraron una relación negativa significativa de la procrastinación con tres de los cinco factores de personalidad, en concreto: responsabilidad (r = -.426; p = .000), cor- dialidad (r = -.153; p = .000) y extraversión (r = -.103; p = .003). En cambio no presenta correlación ni con el neuroticismo (r = .022; p = .538), ni con la apertura a la experiencia (r = .033; p = .346).  Time management is a key element in artistic training. In this sense, the resulting procrastination is decisive in the students’ day to day. This research analyzes the relationship between procrastination and personality factors obtain through the BIG FIVE Inventory (BFI-10) in a sample of 887 students. The data affected a significant negative relationship of procrastination with three of the five personality factors, specifically: res- ponsibility (r = -.426; p = .000), cordiality (r = -.153; p = .000) and extraversion (r = -.103; p = .003). On the other hand, it has no correlation either with neuroticism (r = .022; p = .538), nor with openness to experience (r = .033; p = .346).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno