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El Poema de Almería y el Carmen Campidoctoris desde su condición fragmentaria

  • Autores: Heather Bamford
  • Localización: E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales, ISSN-e 1951-6169, Nº. 15, 2013 (Ejemplar dedicado a: La Chronica Adefonsi imperatoris y la Historia Roderici | Au miroir des anciens. Sous la direction de Georges MARTIN)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En su Poderes de la filología: dinámicas de una práctica académica del texto, Hans Ulrich Gumbrecht define un fragmento como cualquier objeto que podamos identificar como parte de una totalidad mayor sin implicar, sin embargo, que esta parte de una totalidad mayor se entienda como una metonimia de la totalidad. Este trabajo examinará la condición fragmentaria del Poema de Almería y el Carmen Campidoctoris, además de si estas obras se pueden considerar fragmentos de acuerdo con la conceptualización de Gumbrecht. El análisis se centra en tres cuestiones: 1) si hay prueba de que estos panegíricos fueron hechos fragmentarios intencionalmente, en lugar de por casualidad 2) si hay elementos de estas obras fragmentarias que les hacen aparentar más o menos cohesivas, y 3) si en el análisis filológico estos poemas funcionan como metonimias de sus respectivas totalidades perdidas o de otras totalidades.

    • français

      Dans ses Poderes de la filología: dinámicas de una práctica académica del texto, Hans Ulrich Gumbrecht définit un fragment comme un objet que l’on peut identifier comme une partie d’une totalité plus grande sans que cela implique que cette partie soit comprise comme une métonymie de la totalité. Ce travail examinera la condition fragmentaire du Poema de Almería et du Carmen Campidoctoris, ainsi que la possibilité que ces œuvres puissent être considérées comme des fragments conformément à la conceptualisation de Gumbrecht. Cette analyse porte sur trois points : 1) peut-on prouver que ces panégyriques ont été composés de façon fragmentaire volontairement, et non par hasard 2) y a-t-il des éléments dans ces œuvres fragmentaires qui leur donnent plus ou moins de cohésion, et 3) ces poèmes fonctionnent-ils, dans l’analyse philologique, comme des métonymies de leurs totalités perdues respectives ou d’autres totalités ?


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