Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mercados públicos y competitividad: El Palmar y Las Flores de Ciudad Nezahualcóyotl

    1. [1] Colegio de Postgraduados

      Colegio de Postgraduados

      México

  • Localización: Economía, sociedad y territorio, ISSN 1405-8421, ISSN-e 2448-6183, Vol. 13, Nº. 43 (septiembre-diciembre), 2013, págs. 697-720
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public markets and the challengeof competitiveness: El Palmarand Las Flores of Ciudad Nezahualcóyotl
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el propósito de modernizar los mercados públicos, el gobierno del Estado de México en alianza con el Colegio de Postgraduados estableció un programa de formación de recursos humanos. La metodología con-sistió en incorporar a los locatarios de los mercados El Palmar y Las Flores de Ciudad Nezahualcóyotl a un proceso de reflexión sobre las ventajas competitivas que ellos consideran poseer y las que señala su clientela. Estas últimas se obtuvieron mediante una encuesta. El artícu-lo presenta los resultados de la reflexión y de la encuesta, así como de las acciones acordadas a partir de la confrontación de ambos resultados

    • English

      Recent demographic and economic changes have brought about new ways of acquiring food, which reduce participation of public markets in retail commerce. To counteract this trend, the Mexico State government, in alliance with Colegio de Postgraduados, prepared public market human resources as a strategy to increase competitiveness. El Palmar and Las Flores market stall owners were induced to reflect on their competi-tive advantages and on those expressed by surveyed clientele. We present the form in which the entire process of reflection developed, results of the survey, actions agreed upon, and thematic contents identified as core elements for future programs


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno