Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ejercicio práctico: "Estaciones para el estudio de la materia"

  • Autores: Alina Isabel María De Jesús Vieira, Rosa Elena Camero
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 19, Nº. 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Abril), págs. 79-97
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con el propósito de lograr una mayor comprensión de toda la dinámica de cambios que ocurren en la naturaleza, se ha implementado el ejercicio práctico “Estaciones para el Estudio de la Materia”. Esta estrategia didáctica fue aplicada a una muestra de 152 estudiantes universitarios cursantes de las carreras de Educación Integral, Educación Preescolar y Educación Especial del Instituto Pedagógico de Caracas. Antes del desarrollo del ejercicio práctico se realizó un pretest para determinar las concepciones que tenían los estudiantes. Al finalizar el ejercicio práctico, se aplicó un postest con el fin de establecer los posibles cambios conceptuales producidos. Los resultados muestran una mejoría evidente en las concepciones de los estudiantes con relación a la consideración del carácter material de todos los cuerpos, sin embargo, prevalecen concepciones alternativas con respecto al carácter atómico-molecular de lo vivo, al reconocer en menor medida la constitución atómica de los seres vivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno