Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La percepción del espacio: Estudio de caso

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 601-616
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente estudio se muestra la importancia que tiene para los alumnos de Educación Infantil desarrollar la percepción del espacio y las nociones geográficos básicas relacionadas con esta competencia. La investigación parte del diseño y realización de una encuesta para, posteriormente, con los resultados de las mismas y la cartografía de Cáceres, llevar a cabo análisis de redes con herramientas propias de los Sistemas de Información Geográfica. Todo ello con el objeto de definir y comparar el espacio real en el que se desenvuelven diariamente los alumnos, con el percibido que se refleja en los cuestionarios. A partir de los resultados se diseñan una serie de actividades aplicables en las aulas donde se trabajarán conceptos relacionados con el espacio geográfico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno