Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación sobre Medio Ambiente y Educación: la visión geográfica del río Tajo en estudiantes de Grado de Maestros en Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 707-717
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo es identificar el conocimiento que sobre el medio natural del río Tajo, tienen los estudiantes de Grado de Maestro en Educación Primaria de Cáceres. Los resultados indican que la muestra (N=121) desconoce aspectos básicos del río, y que pese a que de manera general creen necesario conservarlo, más del 50% de la muestra no justifica porqué, y aquellos que lo hacen, responden de forma muy genérica. Ello apunta a la necesidad de trabajar el Tajo como recurso desde una perspectiva investigadora, formando así maestros para educar en pos de la recuperación de este ecosistema tan degradado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno